Noticias


13/02/2012

Fátima Báñez se compromete a lanzar un Plan Nacional de Responsabilidad Social de las Empresas

Durante la presentación de las líneas maestras de la reforma laboral, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha comprometido con la realización de un Plan Nacional de Responsabilidad Social de las Empresas en consonancia con las recomendaciones de la Comisión Europea.

Así, ha avanzado la celebración del Año Internacional del Cooperativismo, la promoción de un programa de fomento de la cultura emprendedora y de la Responsabilidad Social de las Empresas en los centros educativos y en la enseñanza universitaria. También ha anunciado la creación de un espacio virtual donde las diferentes instituciones públicas y privadas puedan compartir buenas prácticas y medidas innovadoras.

Uno de los puntos clave que ha destacado la ministra es el apoyo al emprendimiento, y en este sentido ha asegurado que uno de los primeros proyectos que el Gobierno llevará al Congreso será la Ley de Apoyo a los Emprendedores, que contendrá medidas concretas en el ámbito de la fiscalidad, la financiación, la tramitación administrativa y la gestión laboral. Esta nueva ley se desarrollará conjuntamente con los Ministerios de Economía y Competitividad y con Hacienda y Administraciones Públicas.

Así pues, Báñez se ha reafirmado en que al igual que el fomento de la cultura emprendedora, la Economía Social y la Responsabilidad Social Empresarial"son una respuesta eficaz y necesaria para la salida de la actual crisis económica".